Investigan a un agente de la Policía de Santa Cruz por facilitar fiestas clandestinas en su vivienda.
Un efectivo policial es investigado por la Justicia, debido a que hace reuniones en su casa que terminan con la intervención de la policía. En la vivienda hay consumo de alcohol. Fuentes policiales le comentaron a LOZN que estas situaciones se dan cada fin de semana.
Un efectivo policial de la localidad de Las Heras es investigado por varios hechos que ocurren en su vivienda la mayoría de los fines de semana y requieren la intervención de sus pares, supo La Opinión Zona Norte. El hombre facilitaría su vivienda para hacer fiestas clandestinas. Las intervenciones que derivaron a la investigación se dieron entre las 7 y las 7:30 de la madrugada de este domingo por parte del personal de la Comisaría Primera.
A las 7:05, los uniformados que se encontraban de turno en la dependencia policial recibieron un llamado anónimo. Los solicitaban para interceder en una situación que se estaba dando al lado de la remisería “Charly”. La situación ocurrió en la intersección de las calles Islas Malvinas y Gobernador Gregores, debido a un tumulto de personas que quería ingresar en una vivienda.
Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar, donde ya habían intervenido en más de una oportunidad, dialogaron con el propietario, que resulta ser un agente de la Policía de Santa Cruz. El hombre indicó que varias personas se encontraban en el interior de su casa y le pidió a los efectivos que lo ayuden a que se retiren estas personas. De ese modo, los policías indicaron a 15 hombres y mujeres que salgan del lugar y se vayan a sus hogares.
Sin embargo, 25 minutos después de la alerta, cerca de las 7:30 horas, volvieron a llamar al personal de guardia debido a que había una riña. Cuando se hicieron presentes, los uniformados se dieron nuevamente con un tumulto de varias personas a quienes les solicitaron que se retiren del sitio. Algunas personas se fueron, pero otras decidieron quedarse.
Dos hombres que estaban en el lugar no quisieron identificarse ante los policías y se notó que estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El procedimiento policial fue interrumpido debido a que los ciudadanos insultaron al personal y hasta los incitaron a pelear con ellos. Por lo que se decidió reducirlos.
Aunque los sujetos se fueron corriendo con el fin de evitar ser detenidos, los uniformados lograron demorar a uno en cercanías de otra remisería y a otro lo atraparon minutos después tras un rastrillaje. Uno de los hombres resultó tener 19 años y el otro 22. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Primera en carácter de contraventores.
Controles policiales
Horas antes de que se dieran estas intervenciones en la casa del efectivo policial y se detuviera a las dos personas, los uniformados tuvieron otra intervención relevante, debido a que estuvieron realizando tareas para garantizar la seguridad de los vecinos. A las 2:15, cuando se encontraban realizando controles vehiculares, vieron al conductor de un rodado Chevrolet Cosa que esquivó el operativo, estacionó en una casa y descendió del mismo. El hombre evidenciaba encontrarse ebrio, no quiso identificarse y tampoco mostrar su documentación. Por esos motivos fue aprehendido.
Fuente: Opinión Austral