Falta un poco más de 48 horas para el cierre de listas de precandidatos a diputados nacionales por Santa Cruz y las desilusiones no dejan de conocerse. El verticalismo dentro del Frente de Todos vuelve a quedar expuesto y maltratar a sus referentes locales o sectoriales.
Parece ser que las órdenes que llegan desde Buenos Aires, y dispone quien puede o no presentarse dentro del sello que controla Cristina Kirchner dejó a otro precandidato afuera. Deberíamos preguntarnos alguna vez para qué existen las PASO, si desde CABA ponen y sacan a dedo candidatos y disponen si hay o no internas.
En las últimas horas bajaron de su precandidatura al secretario general de AOMA, Javier Castro, que hace una semana fue el primero en anunciar sus intenciones de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Recordemos que hace pocos días había recibido “el apoyo” de referentes provinciales, ya que apareció junto a Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia; Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos; y el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga en un acto de entrega de certificados de capacitaciones mineras.
El dirigente sindical ofreció una nota al medio UVC noticias de Puerto San Julián, y dejó en claro que “siempre fuimos precandidatos, estaba la intención, ayer tuve una reunión bastante fuerte donde yo planteé mis pretensiones. Hay cosas que yo no negocio ni acepto”.
«Tuve una reunión bastante fuerte con el Frente De Todos donde planteé mis convicciones. Si me involucro en política, no acepto dejar de lado la dignidad» comentó Javier Castro.
“No negocio mi dignidad, hay decisiones que se toman y no comparto”, agregó el gremialista. Terminando por decir que “hay mucha gente acá en Santa Cruz que dice ser político, dice representar, pero en realidad no representan a nadie, son marionetas que se dejan mover los hilos, yo no soy de esos”.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de presentarse en otro frente o bajo otro sello, como puede ser el que lidera Claudio Vidal, el referente de AOMA respondió que “en política todo es posible, veremos qué pasa”.
Habrá que ver como desenvolverán los hechos hasta el 24 de julio, para determinar donde estará posicionado el secretario general Javier Castro de cara a los próximos comicios. Pero la posibilidad de estar con SER Santa Cruz y Claudio Vidal crece por estas horas.