El diputado nacional de Libertad Avanza sería uno de los más perjudicados por la movida del jefe de Gobierno, ya que su candidato en CABA no podrá contar con el arrastre de los votos de Javier Milei.
El diputado nacional Javier Milei cuestionó duramente al Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, por convocar a elecciones “concurrentes” y lo comparó con la Vicepresidenta. “Es tan o igual de siniestro que Cristina Kirchner”, sostuvo.
En la misma línea de lo expuesto, el economista agregó: “La única diferencia es que tiene buenos modales. Hasta en el pensamiento no difiere con ella. Él cree que para terminar con la inflación, hay que ir a controles de precios. Todo sabemos que eso no funciona”.
“Es lo peor de la política”, completó este lunes en diálogo con LN+. Previamente, Milei también había hecho su descargo contra Larreta en las redes sociales.
“El rey de la casta. ¿Dónde estarán los liberales de copetín y los mercenarios que les ponen sus fundaciones para vestirlo como liberal si saben que es socialdemócrata?”, escribió en Twitter, donde compartió un video de hace unos meses en que el jefe de Gobierno aseguraba que “querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses” es “como si quisiéramos cambiar las reglas del fútbol a un mes del Mundial. Está mal y es hacer trampa”.
La reacción de Milei surgió al retomar el mensaje de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien criticó a su compañero de Juntos por el Cambio. “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, dijo.
Al citar el tuit de Vidal, Milei sumó: “En rigor, la gran mayoría de los que están en ese rejunte son un conjunto de miserables arrastrados por el poder y que lo único que les importa es vivir del trabajo ajeno”, lanzó como crítica general a la dirigencia de Juntos por el Cambio, para el libertario, principalmente parte de lo que define como “casta”.
“Vení a contarme la chantada de hablar de populismo de derecha, cuando los políticos son unos forajidos…”, se quejó el precandidato presidencial. Y concluyó: “Cuando se le pone complicada, cambia de parecer”. (A24)