José López, ex secretario de Obras Públicas, intenta jubilarse en Santa Cruz, aunque no le correspondería el beneficio, advirtió Cané.

El ex funcionario kirchnerista hizo el pedido para jubilarse antes de la gestión actual, el trámite lo heredó el actual presidente de la Caja de Servicios Sociales, Marcial Cané. “No corresponde lo jubilemos en la provincia, tiene más años en Nación”, dijo.
El ex secretario de Obras Públicas de la Nación, contrató un gestor para iniciar los trámites jubilatorios en Santa Cruz.
Así lo indicó Marcial Cané, presidente de la Caja de Previsión Social en diálogo con Nuevo Día.
López fue condenado el 21 de octubre de 2017 a un año y siete meses de prisión por enriquecimiento ilícito y tenencia de arma, en el famoso video en el cual revolea un bolso lleno de billetes en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Cané precisó que López “contrató un gestor que buscaba los aportes de cuando trabajaba en la provincia para iniciar la jubilación, peor creo que no corresponde que lo jubilemos porque tiene más años de aporte en Nación”.

El responsable de la CPS, estimó que López aportó 13 años a la caja jubilatoria de Santa Cruz por lo que “para llegar a los 30 años, les hacen falta 17 años, por eso no creo que con nosotros reúna los requisitos”.
Incluso Cané señaló que “deben presentar la documentación como corresponde y ahí le vamos a contestar”, y aclaró que esto sucedió en diciembre del 2023, cuando se hizo cargo de la caja jubilatoria.
“No sé cuándo contrató al gestor, pero lo recibí cuando el tramite ya se había iniciado”, indicó.
Pero también recalcó que “es natural” que a quien quiera acceder al beneficio, se le soliciten todos los trámites correspondientes para “certificar cuándo años trabajó” en la provincia. “Es solo eso, nada más”.
“Él debe buscar los años en donde trabajo y pedir la certificación, y la caja hace o no el reconocimiento de servicio”, añadió
En junio de 2023, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una serie de recursos presentados por José López, ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, célebre por haber tirado bolsos con millones de dólares en un convento, condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron todos los planteos que formuló López y de esa manera quedó firma la condena fijada por el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital.

Fuente: Nuevo Dia.