El gremio estuvo presente en la Escuela Número 42, donde se inició una medida de fuerzas de 24 horas, con el reclamo de que hace más de 10 años están a la espera de una cocina para poder darles un desayuno a los alumnos de la institución.
Esta mañana Ate recorrió la Escuela Número 42, ubicada en el barrio Rotary por un reclamo específico por parte de los auxiliares de la educación, que tendría vieja data.
Al respecto, Mirta Santana referente de ATE, dijo en para el móvil de exteriores “estamos esperando lo prometido por el señor Guri Quiroga, el año pasado se firmó un acta donde nos prometían la cocina para la escuela y lo único que tenemos es una aula de 2 por 2, la cocina debería estar desde el momento que se inauguró hace más de 10 años, reclamamos condiciones mínima”.
Además, la referente continuo “sabemos que la señora Silvana Aybar está en Caleta Olivia y la estamos llamando con nuestros teléfonos personales para que nos atienda y poder tener una reunión con ella”.
Por otro lado Santan indicó que hasta el momento se han llevado las pruebas al Ministerio de Trabajo para mostrar las condiciones en las que está la escuela pero “no hemos tenido respuesta” firmó, Mirta Santana.
Para finalizar, dijo “la retención será por ahora, solo por 24 horas si no tenemos respuesta mañana la cocina de la escuela estará cerrada”.
Fuente: El Caletense.