La falta de presupuesto de provincia no permite que funcione la balanza del puerto Caleta Paula y hay descontento en los estibadores.

“Es un robo”, dijo el representante de los estibadores, Ramón Videla, debido a que los cajones de producto deberían pesar 35 kilos y llegan hasta 62 kilos. En febrero recibió una carta documento intimándolo de parte de Luis “Gringo” Jones.

En el Puerto Caleta Paula de la localidad de Caleta Olivia tienen balanza para pesar el producto que ingresa. Sin embargo, esta no está funcionando porque “provincia no tiene presupuesto”, comentó Ramón Videla .

Crece el malestar entre los estibadores, que a pesar de que están trabajando, no reciben el sueldo que corresponde.

“El pesaje no se está haciendo esa es una obligación del Estado”, dijo Videla.

Aunque es una balanza nueva que se encuentra en el puerto Caleta Paula, el referente explicó que “Clmo provincia no tenía presupuesto para un alargue, nosotros pusimos de 100 m, pero la balanza no está funcionando y hacen la vista gorda”, dijo.

Y agregó que, por cierta cantidad de cajones, están robando más de 20 mil kilos de pescados. “Un cajón llega a pesar hasta 62 kg y debería pesar 35, 36 o 37, esos son los promedios”, manifestó, dando cuenta de que los estibadores no están cobrando por ese sobrepeso de los cajones de pescado.

“Ellos deberían pagar el sobrepeso y no lo hacen. Nosotros cobramos por cajón, al cajón estamos cobrando $75.

Esto también le afecta el marinero, porque el marinero le hacen ver que son 35 p 37 kilos y le dan ese promedio”, cerró.

Carta documento
El representante de los estibadores fue contactado por este medio luego de que Luis “Gringo” Jones le enviara una carta documento por supuestos dichos en la revista Mar y Pesca. Según dice el documento, acusan a Videla por verter “dichos injuriantes, mendaces y maliciosos” y le solicitaban que se rectifique en el plazo de 48 horas.

De acuerdo a lo que dice el texto, Videla habría dicho lo siguiente: “una serie de maniobras que el empresario Luis “Gringo” Jones estaría llevando adelante para evadir el pesaje de capturas al pie del muelle con la intención de que se efectúe directamente en la planta y sin ningún tipo de control”, “Jones se maneja como un patrón de estancia”, “le pagó a la provincia para que cambien la ley y que a partir de ahora se pesa” y que “este hombre quiere robarnos no solo a nosotros sino al pueblo, porque el recurso es de todos los Argentina”.

En este caso, Videla respondió con otra carta documento en la cual negó y rechazó categóricamente que se tratara de dichos formulados por su persona en medios de comunicación. Y ofreció sus disculpas en caso de “haber existido algún desliz verbal involuntaria de mi parte” hacía “Gringo” Jones.

Fuente: El Caletense.