La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y llegó a medios nacionales. El proyecto volvió a poner bajo la lupa los antecedentes de la empresa en Comodoro Rivadavia y los cuestionamientos vinculados a sus operaciones.
La posible instalación de la empresa OPSUR en la localidad de Las Heras generó preocupación en Santa Cruz y el planteo comenzó a trascender las fronteras de la provincia. En las últimas horas, medios nacionales se hicieron eco de los testimonios difundidos por El Comodorense y pusieron el foco en los cuestionamientos que rodean al proyecto.
La firma, vinculada al empresario Pablo Pires, desarrolla actividades relacionadas con el tratamiento y disposición de residuos de la industria hidrocarburífera. Su posible desembarco en Las Heras despertó inquietud debido a los antecedentes que arrastra su actividad en Comodoro Rivadavia y a los interrogantes planteados sobre el impacto ambiental que podría generar un emprendimiento de estas características.
Los cuestionamientos surgieron con fuerza a partir de la posibilidad de que OPSUR se instale en las cercanías del ejido urbano de Las Heras. La situación encendió las alarmas entre distintos sectores de la comunidad, que reclaman conocer las características del proyecto, las condiciones en las que funcionaría y los controles ambientales previstos.
Los antecedentes de la empresa en Comodoro Rivadavia también forman parte de la discusión. En ese marco, se recuerda el accidente ocurrido en noviembre de 2024 en un predio de OPSUR, donde murió el camionero Manuel “Manolo” Escudero luego de que el vehículo que conducía cayera dentro de una de las bateas durante una maniobra de descarga.
El caso generó cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad del predio y se convirtió en uno de los antecedentes que hoy vuelven a aparecer en el debate sobre la eventual instalación de la empresa en territorio santacruceño.
La difusión del caso en medios nacionales amplió así una discusión que hasta ahora se desarrollaba principalmente en el ámbito regional. Los testimonios publicados por El Comodorense fueron retomados para advertir sobre los interrogantes ambientales y de seguridad que plantea el posible desembarco de OPSUR en Las Heras.
Mientras el tema gana repercusión, la situación mantiene en alerta a distintos sectores de la localidad, que buscan conocer qué alcance tendrá el proyecto y cuáles serán las condiciones ambientales y de seguridad exigidas para su eventual funcionamiento.
Fuente: El Caletense.