URGENTE: Una vida en riesgo por falta de derivación.
Emiliano Fernandez es un joven caletense de 23 años, que está peleando por su vida en el Hospital Zonal hace casi un mes y aún no tiene un diagnóstico sobre su estado de salud.
Emiliano empezó con síntomas compatibles con hepatitis, luego de realizar los estudios pertinentes, se descartó esa enfermedad y el 28 de enero fue ingresado para su internación en una sala aislada porque su estado había empeorado, presentando diversas hemorragias que desestabilizaban su sistema inmunológico.
Tras no poder otorgar un diagnóstico certero ni el tratamiento adecuado, desde el nosocomio local solicitan a Río Gallegos, la derivación a Buenos Aires para que Emiliano sea analizado por un especialista en hepatología.
Es importante aclarar que la familia de Emiliano no solicita que el Estado se haga cargo de la atención ni del avión sanitario, sólo exigen que se complete el trámite de la derivación que fue solicitado en carácter de urgente el 31 de enero.
Según las autoridades sanitarias de Santa Cruz, la demora en la derivación se debe a la falta de camas disponibles en los centros especializados en Buenos Aires.
La familia de Emi agradece el trabajo y la dedicación que el personal del Hospital Zonal ha destinado a mantener estable al joven que debió recibir transfusiones de plaquetas.
Fuente : Premisa