LA SALUD EN TIEMPOS DE ALICIA KIRCHNER: LA CSS OTRA VEZ ABANDONA A UN PACIENTE. “ESTA EN JUEGO MI SALUD Y VIDA”

𝗘𝗹 𝗰𝗮𝗹𝘃𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮.

Otra vez el mismo cuento del “Estado que te Cuida” o tantos otros slogans utilizados para campañas políticas con la sola intención de juntar un voto más para que los inescrupulosos puedan continuar ostentando el poder y seguir currando del erario público sin rendir cuentas y en beneficio propio.

La CSS el agujero negro de la provincia donde la salud es lo que menos importa nuevamente cobra relevancia pública tras la carta abierta de un usuario abandonado a su suerte y que se mantiene con vida por obra y milagro atribuido a una energía suprema.

  Es una carta enviada por un afiliado a la obra social de la administración pública de Santa Cruz:

“Mi nombre es Hernán Andrés Alaníz Sosa, tengo 34 años, soy discapacitado motriz y paciente ventilado desde el 2003, tengo MIOPATIA CONGENITA y DISTROFIA MUSCULAR y ahora me encuentro TRAQUEOTOMIZADO Y RESPIRO A TRAVÉS DE UN BIPAP (MINI RESPIRADOR).

Nací en El Calafate, Santa Cruz, pero en el año 2000 me tuve que mudar a Buenos Aires por razones de médicas (los controles médicos eran más seguido porque entraba en la adolescencia).

El motivo de esta CARTA ABIERTA es para contarles la tortura que me toca vivir por culpa de la OBRA SOCIAL correspondiente a la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

El 31/8/2021 tuve que recibir atención en el Hospital María Ferrer para controlarme con mi medica neumóloga, esto se debió a que la Obra Social , NO PROVEYO DURANTE MAS DE 8 MESES DE MEDICO NEUMONOLOGO, profesional de cabecera necesario para brindar el tratamiento adecuado y controlar el funcionamiento del aparato mecánico que es mi soporte de vida.

La profesional medica que me atendió en dicho Hospital, junto con el kinesiólogo respiratorio especialista en aparatología me comunicaron que tenían que cambiar el aparato que mantiene mis funciones respiratorias estabilizadas por un modelo que se adapte mejor a mis necesidades respiratorias, ya que corre riesgo mi vida, debido a la falta de control de gases en sangre que contaminan mi cuerpo, provocando el deterioro no solo de mi función respiratoria sino también de todo mis órganos en general.

Ahí comenzó el calvario de trámites burocráticos, tuve que buscar presupuestos, contactarme con distintas empresas proveedoras y solo obtuve en una empresa el aparato indicado.

Transcurrieron 14 días hasta la entrega, pero la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, solo me entrega el equipo principal y un solo accesorio, el HUMIFICADOR, entrego solo 1 de los 3 accesorios necesarios para brindarme el soporte vital, esto fue el día 14/10/21.

He cumplido con todos los protocolos de presentaciones, trámites burocráticos que la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ me solicito, complete uno a uno los códigos en el formulario y los nombres específicos y las series del equipo y sus accesorios.

Al momento de la entrega realice la observación de la falta de los otros 2 accesorios (BOLSO DE TRASLADO y BATERÍA EXTERNA) imprescindibles y necesarios para mi vida. Lo comunique inmediatamente a la Obra Social y a la fecha de la presente no ha dado respuesta alguna a mi requerimiento sobre el faltante de los accesorios, la excusa que nos dan cuando diariamente nos comunicamos es que “FALTA LA AUTORIZACION” del Sr. Marcos Ignacio Harris y el director de la Obra Social. ¡¡¡¡¡ESTO NO SE PUEDE DILATAR MÁS!!!!! ESTA EN JUEGO MI SALUD Y VIDA, PORQUE PARA PODER IR A CUALQUIER CONSULTA MÉDICA Y REALIZAR MI VIDA SOCIAL PRECISO LOS ACCESORIOS FALTANTES, ME ENCUENTRO PRESO EN MI DOMICILIO SIN POSIBILIDAD DE TRASLADO, DEBIDO A MI PROFESION, SOY ARTISTA PLASTICO, debo desarrollar actividades fuera de mi domicilio, situación que hasta la fecha he tenido que dejar de lado, por la desidia y desinterés de la CAJA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, para procurarme los accesorios QUE FUERON SOLICITADOS, pero que por su burocracia y falta de responsabilidad se encuentran limitando mi vida.

HERNAN ANDRES ALANIZ SOSA.

Fuente: Señal Calafate/ Propias.