En un acto con fines proselitistas el Ministro de Trabajo Teodoro “Lalo” Camino hizo referencia a las Unidades Básicas inauguradas en el territorio provincial junto a su socio político el presidente de la Estatal YPF Pablo González.
En un número de treinta y ocho locales alquilados en la provincia de Santa Cruz instalados con cartelería y márketing Camino trato de despejar dudas sobre la procedencia del dinero para pagar los gastos de los espacios comerciales instalados para hacer política con vistas al 2023 con el slogan “Pablo González Gobernador”
El lema de las 38 Unidades Básicas es “PABLO GONZALEZ GOBERNADOR, LALO CAMINO CONDUCCION”.
“Por más que los diarios digan lo que digan la única realidad y ustedes lo saben es que cada agrupación trabaja por sí misma, nosotros no le sacamos un peso al estado, no le sacamos un peso a nadie” afirma Camino en el video al pie de pagina.
Un militante furioso aseguro que “Con lo que cobramos no llegamos a fin de mes y este pelotudo para salvarse dice que la guita la ponemos nosotros?” afirmo en forma de pregunta.
La frase del militante relata la realidad por la que atraviesan los trabajadores en Argentina en especial en la Provincia de Santa Cruz que con treinta y cinco mil pesos de sueldo promedio los estatales provinciales hacen malabarismo para subsistir y Camino intenta despegar a los sospechados fondos de la Estatal YPF a cargo del actual Presidente de la misma Pablo González quien deslizaría presuntamente recursos para solventar los gastos corrientes de las treinta y ocho unidades básicas.
Luego que trascendiera que la procedencia de los fondos para semejante inversión de tamaña campaña política con vistas al año 2023 y los alquileres de los locales serian provistos por la estatal YPF de la cual González es su presidente. Camino no tardo en tratar de negar la versión tirando la pelota afuera y responsabilizando a los militantes de las erogaciones dinerarias.