LALO CAMINO, UN MINISTRO “FUNCIONAL” QUE NO FUNCIONA

Teodoro Camino fue nombrado en un ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, creado a su medida en el año 2018 desde ese año a la fecha no ha hecho más que ser funcional al gobierno y mirar para el costado a la hora de defender al trabajador. Kirchnerismo puro.

El 13 de julio de 2018, asumió en el flamante Ministerio de Trabajo de la provincia el ex intendente de Las Heras Teodoro “Lalo” Camino. 

El cuestionado ex jefe comunal, de esa localidad,  se encuentra  procesado en la causa GIRSU (Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), el ex intendente es uno de los tantos a los que la Cámara Federal  a cargo del juez federal Claudio Bonadio procesó por supuesto fraude con fondos públicos. 

En este marco Camino fue nombrado ministro de Trabajo de la provincia en julio de 2018 y desde el cómodo sillón creado a su medida es el ministro que menos “trabaja” en el Ministerio de Trabajo.

Camino es duramente cuestionado por distintos gremios estatales provinciales, a quienes en lugar de brindar apoyo y permanecer neutral en caso de conflictos, aprieta constantemente para hacer caer las medidas de fuerza, aplicar multas y conciliaciones obligatorias dilatorias que no hacen más que ayudar al gobierno del que forma parte. 

Ahora cuestionado por aparecer en la  escandalosa paritaria central en la que los gremios ATE, APAP y UPCN “arreglaron”, según dijo el gobierno, el mejor acuerdo para los empleados estatales  Camino estuvo presente en la reunión en la que se cerró un paupérrimo aumento para los trabajadores estatales.

De: Voces de la Cuenca