Lamentable: “Kaki” González intentará asumir con retraso para evitar que haya elecciones en Puerto Deseado.

La ciudad de Puerto Deseado exige al diputado nacional electo y aun intendente de la localidad, Gustavo González, que llame a elecciones. En tanto el jefe comunal busca renunciar el 10 del corriente y evitar de esa manera el llamado a elecciones.
En Puerto Deseado, la mayoría de los vecinos pide luego de que el intendente, Gustavo “Kaki” González, consiguiera una banca para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación, que el jefe comunal llame a elecciones.

Los legisladores nacionales electos tienen el acto de asunción el día 7 de este mes pero González no quiere que esto suceda y por esa razón lamentablemente, pretende retrasar la renuncia y de esa manera evitar el llamado a la compulsa electoral para elegir a su sucesor.

Pero el problema es que su sucesora natural, la actual presidenta del Concejo Mónica Vila, no se presenta como la carta que buscaba el oficialismo y hasta se cree que existe cierta desconfianza para con la edil, en los pasillos del municipio.
En este marco los concejales del partido SER y de la UCR, piden que se cumpla con la Ley 55 y que se llame a elecciones si el diputado nacional (González) asume antes del 10 de diciembre.

Si esto sucede González no llegará a cumplir con los dos años de mandato para esa fecha, por lo que la normativa habilita al llamado de comicios para esos casos especiales.

Ahora, el oficialismo evalúa la posibilidad de que el intendente saliente asuma después del 10 (es decir, que retrase su jura como diputado nacional, rompiendo claramente las normas establecidas) como lo hizo el su oportunidad el ex intendente de Gobernador Gregores, Juan Benedicto Vázquez (el mismo del vacunatorio VIP).

Las cosas no están nada bien para “Kaki” González ya que tiene un frente abierto con el propio gobierno del que es parte porque la lista que encabezó perdió en su propia ciudad, Puerto Deseado.

Es por esto que la oposición pide convocar a elecciones apuntalándose en el artículo 34º de la ley 55.

La ley Nº 55 del HCD es más que clara y remarca claramente que si el intendente no haya cumplido dos años y deba abandonar el cargo, se tiene que llamar a elecciones. Si el intendente renuncia antes del 10 debería haber comicios. Pero a González pasar por sobre las normas pautadas parce caerle de perillas.