LAS CASAS PARA LAS VÍCTIMAS DE LOS INCENDIOS EN LAGO PUELO NUNCA LLEGARON Y YA SE PAGARON.

Jorge Lanata denunció sobreprecios y $400 millones que nunca llegaron a Lago Puelo tras los incendios
El Gobierno había prometido desde la Secretaría de Hábitat fondos para construir 250 viviendas de emergencia para aquellos que perdieron sus casas
En un nuevo informe de Periodismo Para Todos (PPT) denunciaron que, tras más de cinco meses del incendio sin precedentes en Lago Puelo, Chubut, aún no llega la ayuda prometida por el Gobierno: fondos de la Secretaría de Hábitat por 400 millones para construir 250 viviendas de emergencia para aquellos que se quedaron sin hogar.

Con la ciudad devastada, el Gobierno prometió repararlo y dispuso una serie de partidas de emergencia que incluyeron ATN y fondos de la secretaría de hábitat. Pero, según reveló esta noche PPT aún no hay casas entregadas.

El fiscal de la provincia de Chubut Carlos Díaz Mayer investiga si con los ATN se pagaron sobreprecios en las compras y se favoreció a un único proveedor. La municipalidad compró a través de compras directas los insumos en un comercio del Bolsón, mientras que en la localidad de Lago Puelo había oferentes que presentaron propuestas más económicas. Y, por otro lado, según precisaron, la municipalidad compró termotanques a 38.000 pesos que cuestan 18.000, inodoros por 33.00 pesos que costaban $22.000.

El concejal Ramiro Ibarra del partido vecinalista “Crecer” fue quien presentó la denuncia en la Justicia, y tras hacerlo, su local partidario fue vandalizado.

El informe incluyó los testimonios de varios damnificados que mostraron las supuestas viviendas de emergencia, unos precarios módulos, con aberturas sin terminar, sin divisiones interna, con el cableado eléctrico expuesto. Además, están elevadas sobre troncos de madera recuperada de los propios incendios, sin tratamiento, que los vecinos aseguran “se pudrirán en menos de un año”.