El hecho tuvo lugar en horas de la noche del martes. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda.
En horas de la noche del marte, el personal de la División Comisaría Segunda es convocados mediante un llamado telefónico de la Guardia Urbana, anoticiando que había personas pintando las paredes del Jardín Maternal Evita.
Al arribar la comisión policial al lugar divisa cinco hombres mayores de edad, dos de ellas realizando pintado sobre una de las paredes.
En entrevista mantenida con el personal de Guardia Urbana Municipal, anotician a los efectivos policiales que estas personas no contaban con autorización para realizar dicha pintada en virtud que se estaba constituyendo el delito de daños sobre edificio público.
Por tal motivo se procedió a realizar las diligencias procesales de rigor por orden del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N°1, procediéndose al secuestro de 09 potes plásticos de pintura tamaño pequeño, 07 pinceles, 01 par de guantes manchados con pintura.
Interiorizado el magistrado interviniente, dispuso que los masculinos sean aprehendidos en carácter de incomunicados y cumplido los plazos legales sigan detenidos e incomunicados hasta horas del mediodía que se les tomo declaración indagatoria los mismos quedando detenidos, para que en diez días se resuelva la situación procesal de cada uno.