LAS OFF-SHORE DE MAYRA Y SU FUNCIONARIO/SOCIO: “De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza”

La argentina discute si la crisis es culpa de los gerentes de la pobreza o de los empresarios que fugan la plata inescrupulosamente, sin embargo en Quilmes, una cosa no quita la otra. En esta investigación, que es un leading case para el periodismo que hacemos en El Disenso, te vamos a mostrar como la plata fluye del municipio a las cooperativas de funcionarios, y de ahí a Miami.

Ella es Mayra Mendoza, baronesa del conurbano que suele marchar rodeada por una escolta de festivos cooperativistas, para destacar la naturaleza caudillesca de su liderazgo.

El lector sagaz habrá observado que los seguidores de Mendoza ostentan banderas identificatorias que los adscriben a una cooperativa, es decir, a una sociedad de trabajadores. Se trata, por lo tanto, de seguidores a sueldo.

La Cooperativa, que se llama 1° de Mayo, no es cooperativa. Detrás del velo horizontal y asociativista se esconde una empresa con otra naturaleza, difícil de conciliar con lo que nuestros códigos y leyes de sociedades consideran lícito.

Sebastián Raspa, Subsecretario de Hábitat de Quilmes, es el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada, su amigo y abogado, Martín Bordalejo, es el secretario. Juntos, son dinamita.

Las cosas van bien para estos cooperamigos. Raspa construyó un lujoso complejo de cabañas en Córdoba, juntos abrieron varias empresas locales y tras renunciar a su cargo en el municipio Bordalejo abrió en Estados Unidos dos empresas para expandir inversiones, a las que bautizó como “Raspa Investments” y “Borda Investments”, friends 4 ever.

PARA ACCEDER A LA DOCUMENTACION Y A LA NOTA COMPLETA VIA EL DISENSO HACE CLIC AQUI.