Después del fracasado intento de querer imponer su voluntad sobre otros y haber desarmado una coalición al solo efecto de intereses personales Roxana Reyes abandona el delirio de querer ser gobernadora. Una encuesta express sobre la nula intención de voto sobre su figura habría sido el detonante para la decisión. Queda Eduardo Costa en la carrera a gobernador para intentar limar votantes a la nueva alianza formada y de esta manera ser útil a los kirchneristas que habían depositado en él la franquicia millonaria para la venta de autos libres de impuestos en la zona franca según denuncio días pasados el noticiero TN Noticias.
La UCR busca rearmar su espacio ante el nuevo escenario político y se confirmó que solo habrá dos fórmulas encabezadas una por Eduardo Costa y la otra por Mirey Zeidán.
Luego de la renuncia masiva de autoridades partidarias, lideradas por el ex presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Gardonio; el frente de Cambia Santa Cruz quedó debilitado.
El golpe más duro ocurrió el fin de semana cuando Gardonio anunció junto a Gabriela Mestelán la fómula a la gobernación acompañados -además del equipo de Encuentro Ciudadano- de muchos radicales disidentes, como por ejemplo Nadia Ricci y Juan Acuña Kunz, entre otros.
En los últimos días se realizaron diferentes reuniones en Cambia Santa Cruz para determinar los pasos a seguir en este contexto que se les presenta adverso, y los rumores indicaban ayer que el candidato a Gobernador del oficialismo radical sería -finalmente- Eduardo Costa.
Esta posibilidad fue confirmada durante la tarde de hoy por diferentes referentes politicos, afirmando que solo competirán dos fórmulas en ese espacio: Eduardo Costa y Mirey Zeidan.
A pesar de la negativa de dirigentes y militantes cercanos a la diputada nacioanl, sto reafirma también la información de que efectivamente Roxana Reyes se baja como candidata a Gobernadora. Queda pendiente la confirmación de su precandidatura a senadora nacional y de Leonardo Roquel como precandidato a Diputado Nacional.
La información extraoficial es que la única fórmula radical en ese espacio será la de Eduardo Costa Gobernador y Omar Fernández Vicegobernador. (Diario Nuevo Día/Propias)