Con el anuncio del corte inminente y los esfuerzos realizados para garantizar el suministro, la ciudad de Caleta Olivia se enfrenta nuevamente ante una escases del vital recurso durante el verano.
La Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, informa que por problemas operativos es necesario interrumpir el funcionamiento del Acueducto Nuevo. La suspensión programada del servicio de agua en Caleta Olivia se debe a la detección de una pérdida importante en la válvula de desagote. Para llevar a cabo los trabajos de reparación, se realizarán maniobras que implicarán la interrupción del bombeo. La reparación, anulación de la válvula de desagote, relleno del tramo de la cañería y la puesta en marcha del Acueducto Nuevo demandarán aproximadamente 30 horas de trabajo.
El proceso se iniciará a las 00:00 horas del 6 de enero y se espera que concluya a las 06:00 horas del domingo 7 de enero. Durante este período, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa que la distribución y el reparto del recurso hídrico a la población de Caleta Olivia se verán afectados. La ciudad se abastece tanto desde la Planta de Ósmosis Inversa como de los Pozos de Cañadón Quintar.
Se solicita a los vecinos y vecinas realizar un uso racional del agua durante este período. La cooperación de la comunidad es fundamental para minimizar las molestias causadas por esta interrupción programada y permitir la realización efectiva de los trabajos de reparación. SPSE agradece la comprensión de la población y trabajará arduamente para restablecer el servicio de manera eficiente una vez finalizados los trabajos.
Fuente: Vanguardia del Sur.