𝐋𝐀𝐒 𝐎𝐁𝐑𝐀𝐒 𝐏𝐎𝐒𝐓𝐄𝐑𝐆𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈Ó𝐍 𝐁𝐎𝐃𝐋𝐎𝐕𝐈𝐂.
El 05 de Febrero de 𝟐𝟎𝟏𝟓 se realizó el llamado a licitación pública N°02/2015 para la ejecución de la obra: REFUNCIONALIZACION ESPACIO CIC Y PLAYÓN EN CMTE. LUIS PIEDRA BUENA. El plazo de obra de la 1era. Etapa era de 4 meses y el monto de la obra fue de $2.651.524,25.-

En este lugar, ubicado sobre la Av. 21 de Noviembre, debería estar funcionando el Centro de Salud Municipal, que actualmente presta servicios de odontología, atención de medico clínico, servicio en diagnóstico por imágenes y Programa Remediar; pero este Centro continúa funcionando en un local alquilado por el Municipio del que se desconoce el importe, a pesar que se han realizado muchos pedidos de informes al Intendente Municipal con respecto a la cantidad de locales alquilados y el costo de los mismos. Informes que jamás han sido respondidos por el Ejecutivo.

Otro dato importante a tener en cuenta: a mediados de Junio del corriente, el presidente del IDUV Daniel Copertari y el Intendente Bodlovic procedieron a la firma de seis convenios para esta localidad por un monto de 40 millones de pesos, con el fin de dar soluciones a necesidades en áreas de salud, servicios y espacios públicos. Bodlovic, en esa oportunidad, destacó la importancia de la firma de convenios para la construcción del “Cerco Perimetral y veredas del Centro de Salud Municipal”, entre otras.
Han existido diferentes “motivos” que han impedido realizar el traslado del Centro de Salud, en principio se mencionó que el traslado del equipamiento de alta tecnología, demandaría un alto costo al Municipio (importe que deberían haber previsto con anterioridad); por último, en declaraciones realizadas por el Intendente el pasado 2 de agosto del corriente, manifestó que el Centro de salud está terminado en su totalidad pero aún restan culminar algunos detalles como cordón cuneta, vereda, cercado y estacionamiento. (En el cartel de obra NO figura: nombre de la Empresa Constructora, monto de la obra, ni plazo de ejecución).

Mientras tanto, seguimos siendo testigos de las eternas demoras en la conclusión de obras que son fundamentales para el bienestar de una población, sobre todo cuando se trata del Sistema de Salud.
𝗘𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹, 𝘀𝗶𝗻 𝘁𝗲𝗿𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿.
𝗘𝗹 𝗖𝗜𝗖 𝗗𝗿. 𝗕𝗶𝘁𝘁𝗶 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝘂n 𝗾𝘂𝗶𝗻𝗰𝗵𝗼.
𝗘𝗹 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗖𝗜𝗖, 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘀𝗶𝗻 𝘀𝗲𝗿 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼.
