Los combustibles aumentan cerca de un 27% en toda la Argentina.

Con el primer incremento del 2024, el litro de Súper podría rebasar los $ 700 en algunas localidades del país. Se trata de la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes.
Desde la medianoche las petroleras aplicaron una suba del 27% en el valor de sus combustibles, lo que podría llevar el litro de Súper por encima de los $ 700 en algunas localidades del país, mientras que en Río Gallegos -hasta este martes- el litro de nafta Súper alcanzaba los $ 479.

Se trata del primer aumento del año, tras haber registrado fuertes incrementos en diciembre, en el marco de la devaluación del peso y el descongelamiento de precios

Esta alza será la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes. El primer gran aumento se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados, aprovechando el fin del congelamiento firmado con la gestión anterior.

Luego, tras el salto del dólar oficial que se dio el miércoles 13 de diciembre, los valores en boca de expendio volvieron a dispararse.

A pocas horas del debut del nuevo precio del dólar, las compañías aplicaron aumentos de entre el 30 y el 37% en todos sus productos.

En principio han sido las petroleras privadas quienes ajustaron sus precios. Desde YPF aún no había confirmación respecto a la actualización de costos. Con el último valor, llenar un tanque de nafta de auto con Súper, oscilaba los $ 20 mil, en Río Gallegos.