Se trata de los diputados nacionales que no pertenecen al Bloque de UxP y que el Presidente esperaba que lo acompañen por acuerdos con los gobernadores dialoguistas
Trece votaciones se alcanzaron a hacer este martes en la sesión de la Cámara baja. Las cuatro primeras resultaron favorables al oficialismo. A partir de la quinta votación, comenzaron los traspiés.
Fue en el inciso H del artículo 4°, que fue rechazado por 142 votos contra 112, y votaron en contra todo UP, la izquierda, los dos diputados de Por Santa Cruz; y los 9 de Innovación Federal.
Posterior a la derrota política dentro del congreso, el presidente Javier MIlei hizo pública una lista de legisladores nacional que él consideró como traidores, ya que pensaba que iba a contar con su voto. Entre ellos estuvieron los tres santacruceños que no pertenecen a Unión por la Patria: Roxana Reyes, José Luis Garrido y Sergio Acevedo.
“La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'”, dice el comunicado.
“También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, dice el comunicado.
Luego nombra uno por uno a los diputados que “votaron a favor del pueblo” y los distingue de quienes “votaron en contra del pueblo”.
Fuente: Tiempo Sur.