Luego de 5 años y reclamos, la EPP 88 de Caleta Olivia continua sin agua caliente.

La institución cuenta con 3 termotanques, los cuales abastecían a todo el nivel educativo, actualmente están fuera de uso desde hace 5 años. En ese sentido, auxiliares de la educación le comentaron a ElCaletense.net sobre la situación, porque además, una de las trabajadoras se vio afectada en su salud, por ejercer sus tareas diarias con agua fría. Esperan que hoy se les de una solución.
La institución cuenta con 3 termotanques, los cuales abastecían a todo el nivel educativo, actualmente están fuera de uso desde hace 5 años.

En ese sentido, auxiliares de la educación afiliados a ATE le comentaron a ElCaletense.net sobre la situación, porque además, una de las trabajadoras se vio afectada en su salud, por ejercer sus tareas diarias con agua fría.
“En la EPP 88 aún seguimos sin agua caliente. El viernes vinieron con la promesa de que íbamos a tener que agua caliente, se llevaron el termotanque y dicen que no pueden comprar porque no hay lista de precio en Comodoro”, mencionó Claudia Romero, una de las auxiliares.

Además, la mujer señaló que están amparados por sus convenios colectivos de trabajo.

En ese contexto, reflexionó: “Para estas cosas volvieron las cooperativas al sistema educativo, no pueden reclamar, no cuentan con gremios, con un convenio o un estatuto que los avale, que los defiendan. De esta manera garantizan los días de clases de los niños, sin importarles la salud de ningún integrante de la comunidad educativa. ¿Que pasaría si yo hubiera perdido el dedo? Si no lo hubiera recuperado? Que pasaría si un niño se mancha con tinta o con temperas porque justamente hoy hay plástica y se lava las manos con la misma agua fría que sale en la escuela, y le pasa lo mismo que a mi? Nadie se haría responsable?”.
Por último dijo que hoy llamará a l sindicato, “porque el director me dijo que el señor Alonso le avisó que podemos pasar mopa, limpiar sin agua. El limpiar implica lavar los baños, limpiar mesas, sillas, picaportes, pisos y me parece una falta de respeto de parte de el director regional.”

Los compañeros del lugar, no quieren seguir peleando la reposición de los termotanques porque se sienten presionados por el directivo, según comentó Claudia y aseguró que “la promesa” desde el director, es que ya estaría el termotanque comprado y que hoy lo colocarían.

Fuente: El Caletense.