“MANGAZO” Julián Carrizo: “Necesitamos que el Gobernador nos de una mano”

Tras el anuncio de la medida de fuerza por 72 horas tomada por el SOEMCO, Inforadio dialogó con el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) Julián Carrizo, quien expresó que es necesaria la ayuda del Estado provincial para afrontar la deuda que mantiene el municipio con sus empleados.
Carrizo destacó que se retomo la discusión por el pago con aumento y el jefe comunal asumió la deuda. Además, se discutió el problema con la prestación de la CSS ya que muchos empleados municipales no han sido dados de alta en la obra social y a otros le han cortado el servicio.

“Necesitamos que el Gobernador nos de una mano para afrontar esta situación, todos los municipios de la provincia de Santa Cruz superaron entre 45% al 50% de aumento salarial, mientras Caleta Olivia se quedo con el 20% al 15% que quedaron pendientes, la segunda parte de la negociación y puntos en el acta y del año 2024 quedaron pendientes”, indicó Julián Carrizo.

El secretario gremial enfatizó en que las cuentas no perdonan a los empleados y que hay muchos que se encuentran transitando enfermedades, además de los impactos de los aumentos en la canasta familiar que ya no alcanza.

Por otro lado, explicó que todos los municipios de la provincia reciben ayuda por parte del Gobernador y cuestiona porqué Caleta Olivia no la recibe y recordó que Vidal no saludó a la comuna para el aniversario de la ciudad.

Por último, expresó que desde el gremio se brinda el acompañamiento al intendente Pablo Carrizo, sin embargo, es necesaria la ayuda del Gobierno Provincial y si no hay solución se baraja la posibilidad de ir a un paro por tiempo indeterminado.
Fuente: El Caletense