Los santacruceños, aunque uno representa a la provincia de Buenos Aires, son quienes poseen las mayores fortunas de ambas cámaras del parlamento nacional según indican sus declaraciones juradas del 2022, con incrementos patrimoniales por encima del 100% entre los cuales el legislador radical fue el que más se destacó.
El senador radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, es el legislador nacional que posee el mayor patrimonio en todo el congreso, con sustento en su actividad comercial privada como principal pilar de su fortuna de más de 4.500 millones de pesos, mientras que, de cerca lo sigue Máximo Kirchner, hoy devenido en legislador por la provincia de Buenos Aires, quien declaró más de 1.100 millones de pesos como patrimonio, el cual se basa en el patrimonio heredado de su padre, inclusive acciones en empresas seguidas de cerca por la justicia en el marco de las acciones judiciales que hace años enfrenta su familia, particularmente él y su madre.
En la nómina del Senado también se encuentran el sanjuanino Roberto Basualdo, el referente del PRO José María Torello, muy cercano a Mauricio Macri que ingresó a la Cámara alta como reemplazante de Esteban Bullrich.
Aparecen el salteño Juan Carlos Romero e incluso la neuquina Lucila Crexell, quien ganó protagonismo mediático ante su ausencia en la sesión clave del último jueves que permitió la aprobación del pliego de la jueza Ana María Figueroa.
En el segundo lugar de Diputados se encuentra la referente de Evolución Radical Carla Carrizo, quien sustenta su fortuna en la herencia de una empresa vinculada a las estaciones de servicio en la provincia de Córdoba.
En el tercer lugar aparece el entrerriano Atilio Benedetti, quien registra su DDJJ de 2021 porque ingresó recientemente en lugar de Rogelio Frigerio, en carrera por la gobernación de la provincia. También figuran Florencio Randazzo, el dirigente PRO Hernán Lombardi y Facundo Manes (UCR). (Perfil)