“MEJOR ERA ECHAR CULPAS A ADOSAC!” Escuelas de Río Gallegos no se dictaron clases por problemas edilicios.

El Gobierno provincial debe estar por estos momentos evaluando dejar sin efecto la medida judicial que impide a los docentes realizar paros. “Por lo menos antes no había clases por culpa del gremio…¿Y ahora?. Hay otros establecimientos en la provincia que también se encuentran cerrados por problemas edilicios.

Luego de dos semanas de receso invernal y un ciclo lectivo que busca regularizarse a la fuerza tras la medida cautelar dispuesta por la justicia provincial contra los paros que afectaron el primer cuatrimestre, ahora las fallas estructurales impiden el normal desarrollo de las jornadas en las aulas.
Alumnos y alumnas del Secundario N°17 de Río Gallegos realizaron una nueva sentada por problemas edilicios, principalmente en la calefacción del establecimiento que no es atendido ni subsanado por las autoridades educativas, ni del Consejo Provincial, tampoco desde la propia institución, donde además denuncian prepotencia y destratos de la propia directora del establecimiento.

El móvil de Nuevo Día dialogó con dos de las alumnas que representan a sus compañeros y compañeras y dieron cuenta de la situación sobre la que manifestaron: “Estamos sin gas, sin calefacción, sin luz, la respuesta de la directora fue que no vamos al aula porque no queremos, no porque no podemos” además de los malos tratos para los jóvenes que allí asisten cuando manifiestan sus inquietudes.

Asimismo, el Secundario N° 11 no tuvo clases por el olor a pintura mientras los docentes son amenazados con sufrir descuentos por retirarse ayer al hacer la nota, mientras que en el secundario 41 se retiraron 4 cursos por problemas de calefacción, también en el Secundario N° 36, siguen reclamando por calefacción, también con la realización de una sentada por segundo día consecutivo, el Secundario N° 18, sin calefacción en sala de informática, biblioteca y un ala de aulas, en el Industrial N° 4 TALLER Sector Electrónica los alumnos se rotan debido a que solo un aula tiene calefacción de las 4 aulas del sector ya que una de las calderas no funciona desde antes del receso invernal.