“MESES ANTES DE LAS ELECCIONES”: VUELVEN A PROMETER LA OBRA DEL ACUEDUCTO PARA LA ZONA NORTE.

El Presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadel  fue “el Cabeza de Turco” que el Gobierno Provincial designó  para  salir a prometer   nuevamente,  como estamos acostumbrados antes de cada elección, la obra del  Multipropósito del Lago Buenos Aires.

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, brindó detalles sobre los avances que se vienen realizando para concretar el proyecto del Acueducto del Norte Santacruceño, también conocido como el Multipropósito del Lago Buenos Aires.

El anuncio de la mega obra se realiza apenas unos meses antes de la elección legislativa que se avecina y promete  una obra multimillonaria con un costo cercano a los mil millones de dólares y augura que está proveerá  a  la zona norte de Santa Cruz de agua potable proveniente del  Lago Buenos Aires .

“Podrá  abastecer de agua potable a más de 360 mil personas del flanco norte de Santa Cruz”, lo que significa “una proyección a 50 años” aseguró  Gleadel  sin que se le mueva a este un solo músculo de su cara.

Nelson Gleadel en cuestiones de promesas parece que no se queda corto  y “como dirían las abuelas ‘para rebajar hay tiempo‘”  y así fue que  agregó sobre la mega obra proyectada  un accesorio y  afirmó “ que esta permitirá  el desarrollo productivo de más de 4.800 hectáreas en la Zona Norte”.

Obviamente el Megaproyecto   cobra  vigor antes de cada elección,  es una promesa de los políticos Kirchneristas y no Kirchneristas desde hace más de treinta años y  la última interrupción al mencionado mega emprendimiento provincial  le fue adjudicado  a Mauricio Macri “que justito cuando estaba todo listo para arrancar este,  detuvo su financiamiento.

Para continuar con “el show del  boludeo”  a los habitantes  Santacruceños Gledel  aseguro “Ya está en construcción la línea del Interconectado entre El Pluma y Perito Moreno-Los Antiguos” explicó  y eso permitirá contar con la energía suficiente para el funcionamiento de las bombas de gran porte que se requieren para superar la doble barrera de 230 metros de altitud”.

Sobre el final de la entrevista el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado estiró los tiempos licitatorios y de la obra hasta el año 2022 cuando afirmo  “El tiempo de construcción se estima en torno a los tres años, por lo que habrá espacio más que suficiente para que la obra energética esté terminada antes que el Multipropósito y por ende, otorga sensatez y criterio a la convocatoria a la licitación, proyectada para el 2022”.

“El año 2022” justito antes de las elecciones presidenciales cuestión de seguir utilizando la misma promesa en la campaña presidencial que ya tiene su fecha fijada precisamente para el año 2023.