MIENTRAS ARDE CORRIENTES!: los camiones autobombas comprados por Cristina Kirchner que no aparecen

Mientras los incendios azotan a Corrientes, nadie sabe dónde están los camiones autobombas que compró Cristina Kirchner.

Los incendios en la provincia de Corrientes están siendo incontrolables por los bomberos provinciales. Estos último días se le sumó la ayuda de los efectivos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Gobierno nacional no se han expresado mucho sobre el grave problema. Al tiempo, en la política,  se preguntan dónde están los 32 camiones autobombas que se habían adquirido durante la presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El fuego en Corrientes ya quemó más de 600 mil hectáreas. La lucha contra el avance es unánime. Desde los bomberos hasta los civiles se han puesto a la orden para colaborar y combatir a las incansables llamas. Los últimos días se han sumado a la causa efectivos bonaerenses y porteños. Ademán, según el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el Gobierno nacional también aportó dotaciones para intentar parar un fuego que al momento no pudo ser vencido.

Las imágenes que llegaban de Corrientes mostraban a niños intentando ayudar a su mayores. También a civiles con baldes y bomberos con una mochila de agua y una manguera. Ciertamente, las herramientas vistas están lejos de poder imponerse al fuego. Es por eso que muchos recuerdan cuando la expresidenta, Cristina Kirchner, anunció que se habían adquirido 32 camiones autobombas para mitigar los incendios que ocurrían en el país.

«También hoy estamos entregando 32 camiones autobombas para el plan nacional del manejo contra el fuego«, anunció durante el 2012. A continuación reconoció al personal de «Combatientes  del Fuego», que estaba presente en el lugar. «Hay que rendirles un sentido homenaje. Estos hombres se trasladan de un lado a otro. No están en una sola provincia, sino que cuando hay incendios en otros lados se trasladan», añadió.

En simultáneo, mientras seguía su discurso la exmandataria, se mostraban los camiones que se habían adquirido. «Los vamos a entregar a la zona patagónica, zona centro y la zona de la Mesopotamia» sostuvo. «Son camiones muy modernos, son cabinas preparadas para soportar el humo. Tiene una tecnología de punta. Además permiten manejar en medio de la niebla«, sentenció.