¡NO HAY PLATA! Gremios pidieron por los sueldos y la Intervención dijo que gestiona fondos.

El gremio ATE sostuvo que hasta ahora no se efectuó el pago de los haberes “en tiempo y forma”. Ante esto, resolvieron iniciar una medida de acción directa. “Debo informarles que la empresa se encuentra realizando las gestiones correspondientes”, respondió YCRT.
Los trabajadores de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio), que se encuentran a la espera de cobrar sus haberes, pidieron precisiones sobre cuándo se efectuaría el depósito de los mismos, a través de una nota elevada a las autoridades de la empresa.

Según se dio a conocer, el gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado), en el escrito -fechado el 7 de marzo pasado- se sostiene que hasta esa fecha no se había efectuado el pago de los sueldos “en tiempo y forma”, correspondientes al mes de febrero.
“En la reunión de delegados se ha resuelto iniciar una medida de acción directa, consistente en quite de colaboración con marcación de tarjetas en los sectores de trabajo, a partir de las 00:00 del día 8 de marzo del corriente año”, informaron.

Luego de citar la ley de Contrato de Trabajo que estipula que el pago debe ser dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes, intimaron a que en un plazo perentorio “haga efectiva la principal obligación en cabeza de la patronal, la cual es el pago de haberes en tiempo y forma, atento el carácter alimentario del mismo, ello bajo apercibimiento de llevar las medidas sindicales que la ley y que esta institución sindical considere necesarias a fin de garantizar los derechos de nuestros compañeros afiliados”.
La respuesta
Ante esto, la Intervención de YCRT a cargo de Thierry Decoud respondió con otra nota -con fecha viernes 8 de marzo- donde sostiene que, en virtud de la consulta realizada por la entidad sindical, respecto del pago de salarios, “debo informarles que la empresa se encuentra realizando las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales pertinentes para abonar los haberes al personal de Yacimientos Carboníferos Río Turbio dentro de las próximas 48 horas
Luego, aclararon que recepcionados los fondos “haremos conocer la fecha exacta de los depósitos en las cuentas respectivas de los trabajadores”.

Cabe recordar que el gobernador Claudio Vidal se refirió a esta situación. Aseguró que, en diálogo con el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Thierry Decoud, “me explicó que han tenido algunos retrasos administrativos, en caso de YCRT todavía no está la plata de los salarios, me comentaba el interventor que está haciendo lo posible para poder pagar en los próximos días”.

“Nosotros insistimos en que estas dos actividades (por represa e YCRT) continúen adelante”, dijo.

Fuente: Opinión Austral.