Nombran como Juez Civil y Comercial en Pico Truncado a quien logró el sobreseimiento de Osvaldo Maimó procesado por negociación incompatible

La trama de los nombramientos de jueces en la provincia de Santa Cruz no es un tema nuevo; lo venimos denunciando desde hace años, cuando el Dr Carlos Muriete (f) comprobó en carne propia, cómo se estafaba la fe pública y a la propia justicia, toda vez que saliendo primero en los exámenes de los concursos “simulados” para ocupar juzgados en la provincia, era relegado por cuestiones políticas y colocado en su lugar abogados que habían clasificado en el tercero o cuarto lugar.

En este caso que vamos a detallar pasa exactamente lo mismo. El hecho ocurre en Pico Truncado donde se asienta el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 1 , el cual se encuentra vacante desde hace 17 meses.

La investigación muy completa por cierto, la hace pública el diario La Prensa de Santa Cruz y el digital de esa localidad Truncado Informa, quien tras adelantar la trama oculta de este nombramiento acordado, acomodado y transformado en una verdadera estafa a la propia justicia provincial, hizo públicos los documentos referidos a un nombramiento forzado de un abogado que en el concurso salió tercero y que la gobernadora ordenó colocar primero en las preferencias, para ocupar el cargo que no le correspondería por puntaje ni capacidad.

Truncado Informa señala que el 22 de setiembre de 2023 la gobernadora remitió a la Legislatura provincial para su nombramiento, el pliego del Dr. Eduardo Rubén González, quien resultara en tercer lugar – sobre un total de 3 postulantes aprobados – en el orden de mérito para la designación.

Para el kirchnerismo el mérito no existe

El Dr. González, apunta el medio truncadense, es titular de un Estudio Jurídico en Caleta Olivia junto con el Dr. Federico Pereyra quien, como fiscal ad hocotorgó el sobreseimiento en tiempo récord y durante la feria judicial, al actual Intendente de Pico Truncado Osvaldo Rubén Maimó (FPV).

El intendente se encontraba procesado con requerimiento de elevación de la causa a juicio oral por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y violación de los deberes de funcionario público y pese lo dictaminado por la Fiscalía de Cámara, el fiscal ad hoc solicitó el sobreseimiento el cual fue concedido por el juez Eduardo Quelin.

El Dr. González, propuesto para juez por la gobernadora y esposo de camarista de Caleta Olivia, Dra. Griselda Bard, habría denunciado un domicilio falso de radicación en la ciudad de Pico Truncado, a los fines de ocupar el cargo de Juez de Faltas Municipal, cuando su lugar de residencia es la ciudad de Caleta Olivia. Todo ello para cumplir con un requisito objetivo que le permitió asumir la subrogancia en reemplazo del titular Dr. Héctor Fabián Farías, ex secretario de Gobierno de Osvaldo Rubén Maimó y actual subrogante en el Juzgado que ahora se pretende cubrir, indica Truncado Informa.

Acuerdo del Consejo de la Magistratura

El instrumento legal del CM, determina:

ARTÍCULO  1 COMUNICAR al Poder Ejecutivo la conclusión del llamado a Concurso Nro. 99, tendiente a para cubrir un cargo de Juez del juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Pico Truncado con el siguiente orden de mérito:

1) Dr. NIEVA FIGUEROA, Marcelo Sebastián (D.N.I. 31.948.659);

2) Dra. GONZALEZ, Lorena Gabriela (D.N.I. 33.474.743);

3) Dr. GONZALEZ, Eduardo Rubén (D.N.! 22.987.995).-

El pasado 22 de setiembre de 2.023 la gobernadora remitió a la Legislatura provincial para su nombramiento, el pliego del Dr. Eduardo Rubén González, quien resultara en tercer lugar – sobre un total de 3 postulantes aprobados – en el orden de mérito para la designación, tal como lo estableció el Consejo de la Magistratura previamente. (Agencia OPI Santa Cruz)