NOTICIAS LAS HERAS repudia enérgicamente la amenaza que recibió Hugo Moyano.

Acompañamos al periodista Hugo Moyano, a su familia y a todo su equipo de trabajo de Radio News en este momento y pedimos que se esclarezca el hecho rápidamente.
Repudiamos enérgicamente la amenaza que recibió Hugo Moyano, periodista de Río Gallegos y propietario de Radio News, quien recibió un sobre con sus iniciales que contenía dos balas.

Acompañamos a él, a su familia y a todo su equipo de trabajo en este momento y pedimos que se esclarezca el hecho rápidamente. La libertad de expresión es una de las aristas primordiales en el proceso democrático y debemos protegerla siempre.

Los repudios

El diputado provincial Pedro Muñoz se solidarizó con el periodista de Río Gallegos, Hugo Moyano, de Radio News, quien fue amenazado con balas en altas horas de la noche.

Una de las primeras en repudiar la amenaza a Moyano fue la diputada nacional Roxana Reyes. “Hoy recibe una amenaza acompañada con un par de balas el periodista Hugo Moyano en Río Gallegos”, inició Reyes.

“Manifiesto el más absoluto repudio y brindo todo mi apoyo y acompañamiento tanto a él como a su equipo de trabajo. La libertad de prensa y la seguridad de los santacruceños o el derecho a pensar distinto debe ser garantizado por el Gobierno”, aseveró.

“Pedimos a las autoridades el rápido esclarecimiento de este hecho y que la investigación y sus resultados sean públicos, no deteniéndose en los autores materiales sino también en los responsables intelectuales de este gravísimo delito. La seguridad es el derecho de los derechos, de nada sirve hablar de derechos si no hay seguridad para garantizarlos”, cerró Reyes.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, también se manifestó. “Repudio absoluto a las gravísimas amenazas al periodista Hugo Moyano, solidaridad con sus familiares ante tan cobardes hechos que dañan severamente nuestra democracia”.

“Hace tiempo -alertó el intendente- venimos advirtiendo la escalada de violencia en nuestra provincia. Es necesario retomar el camino del respeto y la unidad en el complejo escenario económico y social que nos toca atravesar”.

Además, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de Santa Cruz se pronunció. “La libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática y cualquier acto que amenace la seguridad o la integridad de un trabajador de prensa debe ser condenado de la manera más enérgica posible”, dijeron desde UP.

“Con profunda consternación, el bloque de Unión por la Patria expresa su más firme repudio a la reciente amenaza a Hugo Moyano, periodista del programa “Contracara” y dueño de la radio News, en su hogar. La utilización de métodos propios de las más épocas más oscuras de la historia nacional para acallar las opiniones dispares es un hecho que exige un único posicionamiento: el más enfático rechazo”, expresaron.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz hizo lo propio con un comunicado en redes sociales. “Las autoridades del Comite Provincia repudian totalmente los hechos acontecidos contra el periodista Hugo Moyano, acompañamos a todo el equipo de la radio News e instamos a que prontamente se esclarezcan los hechos”.

En la misma vía fue la concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico. “Quiero expresar públicamente mi más enérgico repudio ante las amenazas de muerte recibidas por uno de nuestros más queridos periodistas HUGO MOYANO Y SU EQUIPO CONTRACARA profesionales que destacan por su dedicación y honestidad en el ejercicio de su labor”, dijo.

“La libertad de expresión y prensa constituyen los pilares fundamentales de cualquier DEMOCRACIA. Son derechos inalienables que merecen ser salvaguardados y protegidos en todo momento. El periodismo desempeña un papel vital al informar, educar y fomentar el debate público, contribuyendo así a la transparencia y rendición de cuentas en nuestra sociedad. La vil amenaza contra Hugo no solo representa una afrenta a su integridad física, sino que también constituye un ataque directo a los valores democráticos que tanto valoramos y todos los periodistas que desempeñan sus funciones a diario. No podemos permitir que el miedo y la intimidación sean utilizados como herramientas para acallar las voces críticas y disidentes”, aseguró.

Con información Propia/Tiempo Sur/F.M./News