Tras ser elegido como el nuevo mandatario de la Argentina, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que “se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.
En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que “es una noche histórica” y agradeció “al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario”.
Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes “desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita” y a los fiscales de ambos partidos que “cuidaron los votos”.
En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que “hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia” y agregó: “Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”. (Télam)
Las frases más destacadas del discurso de Milei:
“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”.
“Es una noche histórica para la Argentina”.
“Gracias al equipo, gracias a mi hermana Karina. Sin ella, no hubiera sido posible nada de esto”.
“Gracias a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.
“Gracias a los fiscales de LLA como a los de Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.
“Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”.
“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos”.
“Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.
“La decadencia ha llegado a su fin”.
“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos”.
“Sabemos que hay gente que se va resistir, que quieren mantener privilegios. A ellos les digo: dentro de la ley todo, fuera de ella, nada”.
“Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.
“Basta del modelo empobrecedor de la casta”.
“Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.
“No venimos a inventar nada, sino a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan”.
“Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.
“Gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar, por creer que se puede”.
“¡Viva la libertad, carajo!”.
“Dios bendiga a los argentinos”.
LA NACION