Se trata de la adolescente Nayelly Lujan García Servin quien fue vista por útima vez el 23 de octubre a la salida del instituto de idiomas en Pico Truncado.
Según la secuencia de imágenes captadas por cámaras de seguridad, la adolescente subió a la camioneta Ford EcoSport blanca, propiedad de su padrastro, un comerciante de 32 años de edad, identificado como Juan Ignacio Esteban Apaza, sobre quien pesa un pedido de detención y se encuentra prófugo de la justicia.
A través del Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación hoy se dio a conocer que se ofrece la suma de $ 5.000.000 a quienes puedan aportar información útil que permita lograr dar con el paradero de la joven, quien residía junto a su familia en la localidad de Pico Truncado.
El mismo programa ofrece $5.000.000 de recompensa a quienes aporten datos que permitan detener a Apaza, imputado por la posible comisión del delito de corrupción y sustracción o retención de una persona con la intención de menoscabar su integridad sexual. Apaza, fue visto por última vez el 23 de octubre pasado a bordo de la Ford EcoSport blanca que abordó la joven desaparecida.
Nayelly García Servin, es de contextura de física normal, de cabello ondulado hasta los hombros, color negro, de tez trigueña, de 1,60 m. de estatura, y ojos color marrón oscuro, vestía al momento de su desaparición un buzo tipo canguro color marrón, pantalón de jeans color claro con bolsillos al costado y zapatillas color marrón.
Desde el momento de su desaparición el muncipio de Pico Truncado ha puesto a disposición recursos de Protección Civil y otras áreas para colaborar en la búsqueda de la menor en tanto que el Departamento del Delito Organizado Zona Norte, de la policía provincial lleva adelante tareas investigativas, dada la gravedad del caso que ha generado preocupación tanto a nivel regional como nacional.
El Ministerio de Seguridad reitera el pedido de colaboración a la ciudadanía. Cualquier información que ayude a dar con el paradero de Nayelly puede ser reportada a las autoridades locales o al número de emergencias 911.