Fuentes bien informadas aseguran que la pasada semana otro anciano murió por contagio de Covid-19. Ya serían cuatro los fallecidos. El abandono y la desatención que padecen los adultos mayores alojados hace presumir que las muertes son originadas por otras circunstancias y no por contagios.
Una familiar directa de un abuelo fallecido el pasado miércoles afirmo: “Dijeron que mi tío había muerto por Coronavirus pero no fue así porque me entregaron su cuerpo y yo realice el velatorio y si hubiera tenido Covid no lo hubiéramos podido velar”
La sobrina de un adulto mayor alojado en el “Hogar de Ancianos Municipal” en Gobernador Gregores y que falleció el pasado miércoles reconoce que su tío estaba vacunado con la primera dosis pero afirmó que desconoce si le habían aplicado una segunda dosis contra el Covid-19.
“Por los protocolos implementados yo no podía ingresar al Hogar de Ancianos para ver a mi tío” afirma la familiar del occiso y agrega “A mi tío lo habían operado del intestino en el mes de febrero y yo me entere en el mes de julio de esa operación” SIC (Audio).
Al Hogar de Ancianos de la localidad de Gobernador Gregores lo califican como el “Asilo de la Muerte” por considerar que esa es la suerte que corren sus internos. Se conoció que a los adultos mayores les descuentan un alto porcentaje en sus haberes jubilatorios y pensiones para el mantenimiento del Hogar de Ancianos que pertenece al municipio local según confirmó la familiar de un fallecido.
“Dijeron que mi tío había muerto por Coronavirus pero no fue así porque yo realice el velatorio y si hubiera tenido Covid no lo hubiéramos podido velar” afirma angustiada la familiar directa del abuelo fallecido y agrega “Me lo entregaron desnutrido y deshidratado, yo tengo todos los informes médicos”.
“Marcos Aguilar es el encargado del Hogar de Ancianos municipal y jamas me dijo que mi tío fue operado de cáncer de colon” asegura la familiar del abuelo muerto y confirmo que comenzara acciones legales contra la municipalidad el Hogar de Ancianos y el Hospital Local.
AMPLIAREMOS.