Pablo González indicó que se va a votar con Ley de Lemas y no va a haber reforma electoral.

Lo dijo en el marco de la inauguración de la casa de Caleta Olivia en la localidad de Río Gallegos. El actual presidente de YPF podría acompañar una lista candidato de gobernador si hay consenso.
Pablo González, presidente de YPF, dialogó con Emir Silva, a través del programa radial «Más de lo Mismo». Esto ocurrió en el marco de la inauguración de la casa de Caleta Olivia que se realizó en la capital provincial, Río Gallegos. Se trata de un espacio físico que va a simplificar algunos trámites y cumpliré un rol tan importante como lo es la casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

En ese sentido, González fue consultado por el cronograma para las elecciones 2023 y dijo que es posible que se dé a conocer dentro de poco tiempo. «Ahí se va a empezar a hablar por mayor intensidad de las candidaturas», manifestó. Y pasó a contar que están dialogando con bel intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Javier Belloni de El Calafate.

Ante la pregunta de lo posibilidad de que el próximo 13 de mayo de defina que las elecciones provinciales sean desdobladas de las provinciales, comentó: «yo no estoy en condiciones de asegurarlo y no veo que vaya a modificarse el régimen electoral, se está hablando mucho de eso y creo que no va a pasar. Se va a votar con Ley de Lemas a nivel local y provincial. No es una reforma de leyes, que es lo que he escuchado o me ha llegado».

Asimismo, dio a conocer que la idea del Frente de Todos es ir con dos o tres fórmulas para gobernador. «Nos queda este mes a los que estamos conversando para resolverlo. El 24 de junio se resuelven las candidaturas a nivel nacional, así que entre esa fecha ya tiene que estar todo a nivel provincial. Yo puedo estar de candidato a gobernador o no, no lo sé».

Por otro lado se refirió la asunción de el dirigente gremial Julián Carrizo, que desde este miércoles ocupa una banca como diputado provincial. «Creo que Julián es una persona que se merece el acompañamiento, es un dirigente histórico de Caleta y la verdad que lo vi muy emocionado porque recordó a su padre que no está».

Fuente: Caletense.