Padres autoconvocados de El Chaltén reclaman el libre ingreso a las aulas sin que se pida esquema de vacunas.

Para asistir a clases si hace falta estar vacunados. Para los grandes festejos no se controla nada.

Esta mañana se presentó un grupo de padres en el primer día de clases en la localidad cordillerana para reclamar por la decisión del Consejo Provincial de Educación de no permitir el ingreso a las aulas a los estudiantes de primaria y secundaria que no estén vacunados. La medida provocó reclamo de padres frente a los establecimientos.
A través de una circular de la profesora Mónica Cinelli, referente regional del Consejo Provincial de Educación y de otros directivos en El Chaltén, se anoticiaba en la jornada del domingo que en el inicio de clases previsto para este lunes, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria que no estén vacunados no podrán ingresar a las instituciones educativas.

En virtud a dicha situación es que esta mañana se llevó a cabo la concentración de padres en el establecimiento educativo como una manera de garantizar el libre ingreso delos estudiantes a su primer día de clases.

También conjuntamente con dicha acción padres y docentes realizaron una presentación en el Juzgado de Paz de la localidad.

Fuente: Nuevo Día