“PAN Y CIRCO” ENFRENTAMIENTO ENTRE PROVICNIA Y MUNICIPIO POR LOS GASTOS EN SEGURIDAD DE “LA FIESTA” DE PABLO GRASSO.

Recién asumido el nuevo gobierno y con la encrucijada del pago de aguinaldos sumado al frente con los sindicatos y trabajadores por los salarios docentes entre otras conflictivas heredadas, pero Pablo Grasso insiste con las fiestitas populares.
A un día del Festival por el 138° Aniversario, el gobierno le advirtió al municipio que deberá pagar por la seguridad.
Lo comunicó esta tarde representantes del ministerio de Seguridad a la gestión de Pablo Grasso. La comuna deberá hacerse cargo de los adicionales que cobran los 150 efectivos destinados al operativo de seguridad en el predio del Boxing Club. Reuniones para lograr un acuerdo.

A solo un día para que comience la edición 138° del Festival pro el Aniversario de Río Gallegos, peligra la seguridad del predio del Boxing Club.

Es que pasadas las 15:00, representantes del gobierno provincial le informaron a autoridades municipales, que por disposición del gobierno provincial, se cobrarán los adicionales de los efectivos policiales, un total de 150, para brindar seguridad en el festival.
Ante esto, hubo un encuentro posterior a las 18 en el mismo predio del Boxing, en donde el gobierno ratificó su postura. Allí intervino el jefe de Gabinete, Diego Robles, quien precisó que nunca antes había abonado estos adicionales, y que buscará el modo de que esto sea abonado mediante una compensación de deuda.

Robles se dirigió a hablar directamente con el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Por ahora, se desconoce si arribaron a un acuerdo.