PARA DESCOMPRIMIR LA SITUACION SOCIAL RENUNCIO GABRIEL GUAITIMA Y SE RESPONSABILIZO POR LO OCURRIDO.

Por el grave accidente en Las Heras renunció el secretario de Obras Públicas
Tras el derrumbe del monumento al Tehuelche que ayer se derrumbó lesionando de gravedad a un trabajador municipal, el responsable de la obra presentó su renuncia responsabilizándose de lo ocurrido.
Ayer se conoció la noticia del derrumbe del Monumento al Tehuelche inaugurada el pasado 6 de octubre en la rotonda de acceso a la localidad de Las Heras. Se trata de una figura humana de gran altura, que requería ser rellenada con hormigón y en esa tarea estaba ocupado el joven trabajador municipal Misael Robles.

Un error de cálculo estructural, la calidad de los materiales, errores técnicos, el viento, podrían ser la causa del accidente, pero según aseguró el responsable de la obra, el secretario de Obras Públicas Gabriel Guaitima en declaraciones a Periódico Las Heras, no se sabe a ciencia cierta por qué cedió el monumento.

Esta situación, que pudo haberle costado la vida al joven Misael Robles, concluyó con la presentacion de la renuncia de Guaitima en una nota presentada al intendente José María Carambia:

“Por este medio me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia a partir del día de la fecha a cargo de secretario y planificación y Obras Públicas de la municipalidad de las Heras.

Esta decisión es tomada con profundo pesar, pero considero que es mi deber asumir la responsabilidad por el lamentable hecho que sufrió el joven Misael Robles en el día de ayer.

Esto es algo que no puedo pasar por alto y como funcionario a cargo del sector, asumo la exclusiva responsabilidad y consideró propicio dejar el cargo. Agradezco la oportunidad de haber prestado servicios a la municipalidad de las Heras, quedo a su disposición para lo que se requiere y asimismo continuará acompañando a la familia de Misael Robles.

En este momento y en su proceso de recuperación. Saluda atentamente Gabriel Guaitima”.