Así lo aseguró el secretario general del gremio en Comodoro Rivadavia, Walter Rey, que explicó que se sumó al reclamo nacional el pedido por el pago del bono de fin de año.
La Bancaria realiza un paro nacional en todas las sucursales del Banco Santander por el cierre de un centenar de sucursales. Un documento firmado por el secretariado nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera “insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual” a los empleados de la entidad”.
Al respecto, el secretario general del gremio en Comodoro Rivadavia, Walter Rey, explicó que la medida de fuerza se debe a que el Banco Santander “viene precipitando hace varios meses el cierre de sucursales y ahora están avanzando, planteando cerrar 100 en total en todo el país. Lo que trae aparejado una incertidumbre muy fuerte en el sector de trabajo de todos los empleados, y a su vez lo que posibilitaría el despido de los trabajadores”.
Además, el sindicalista señaló que en este marco se suma el reclamo de un bono de año. “Por estos motivos, se dictó un paro total de actividades para la jornada de mañana a lo largo y a lo ancho del país”, indicó Rey en diálogo con ADNSUR.
Rey afirmó que en Comodoro “tuvimos hace un mes el cierre de una sucursal, donde no lamentamos despido de trabajadores, ya que todos fueron reubicados en las otras cuatro sucursales. Pero esta situación que se vivió acá, no es la misma que puede ocurrir en las distintas zonas del país donde no hay otras sucursales y el Banco Santander posee una sola sede”, cerró