PARO Y MOVILIZACION POR 2000 DESPIDOS EN YPF.

Otra vez Moyano: amenazó con paros y movilizaciones en Vaca Muerta.
La Federación de Camioneros advirtió por el posible despido de empleados de firmas contratistas de YPF.
La Federación de Camioneros que dirige Hugo Moyano se declaró en “estado de alerta y movilización” ante la decisión de YPF de desprenderse de 55 campos maduros en todo el país. El gremio advirtió que eso implicará la suspensión y posible despido de 2.000 trabajadores afiliados, por lo que amenazaron con paros en las destilerías de la petrolera estatal y movilizaciones en Añelo, Neuquén, en el centro de la explotación de Vaca Muerta.
Desde la empresa indicaron a Infobae que sus empleados pertenecen al sindicato de petroleros y que esos 2.000 puestos de trabajo de camioneros tienen que ver con firmas contratistas. “No va a haber ningún telegrama de despido para ningún trabajador de ningún yacimiento. Moyano quiere posicionarse y ganar protagonismo en la discusión”, apuntaron.
En ese marco, Camioneros publicó una carta firmada por Moyano en la que manifiestan su rechazo al plan de la compañía. “Se dirige a ustedes a fin de expresar su más enérgico rechazo y profunda preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual dejará sin empleo a 2.000 trabajadores camioneros en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro”, comienza el texto.

PARA ACCEDER A LA NOTA COMPLETA VIA INFOBAE HACE CLIC AQUI.