Por el caso, el malviviente fue trasladado a la Comisaría Segunda de la localidad. La Policía lo interceptó a metros del lugar del hecho con la mercadería sustraída. La Justicia lo liberó tras cumplir los plazos legales.
Un hombre fue demorado por la Policía y luego liberado por orden del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, acusado de haberse apoderado de bebidas y comida de un local comercial.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar en horas de la tarde noche del domingo, precisamente a las 19 horas, cuando un hombre mayor de edad ingresó al mercado “El Gauchito”, ubicado en la esquina de la avenida 13 de Diciembre y calle Tucumán de la ciudad del norte de la provincia.
Según pudo saber este medio gráfico, el malviviente simuló ser un cliente, caminó entre las góndolas del mercado, para luego apoderarse de un paquete de salchichas y de una botella de fernet y darse a la fuga corriendo. El caso no pasó desapercibido por el encargado del lugar, quien rápidamente dio aviso a las autoridades.
En las averiguaciones intervino el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Segunda. Con los datos y características aportadas por el damnificado, se pudo dar con el malviviente durante un rastrillaje realizado a unas pocas cuadras, por la avenida antes mencionada.
Fuentes consultadas por este diario indicaron que, al momento de su reducción, el malviviente aún tenía tenía la mercadería de la que se había apoderado. Luego, fue esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana.
Lo sustraído fue devuelto al comerciante y se realizaron las diligencias de rigor en el interior del lugar donde había sido cometido el hurto. Se desconoce si el comercio cuenta con cámaras de seguridad que podrían haber registrado el delito. De igual manera, cumplidos los plazos legales, el delincuente recuperó su libertad, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Leonardo Cimini Hernández.
Foto: La Gaceta Truncadense