El jueves de la semana pasada se dio un violento robo en un pequeño kiosco ubicado en la calle Sarmiento entre Rivadavia y Vélez Sarsfield que es el sustento diaria de una joven madre soltera que el día del robo se encontraba con su hijo de 4 años.
A la hora 20:20 ingresa violentamente un joven con un arma de fuego, en el lugar había una nena comprando que huyo despavorida, mientras el nene de 4 años asustado atina a correr el ladrón aprovecha para apuntarle a la cabeza al ver esto la madre le grita -toma, toma, llévate todo.
Mientras el caco se llevaba el dinero de la caja registradora y un celular de la dueña el niño corrió hacia hacia una panadería que queda a unos metros del kiosco donde entro llorando; las empleadas sorprendidas lo contuvieron.
Apenas se fue el ladrón la mujer en estado de shock paso a buscar al nene y se cruzo al Hospital donde vio a tres policías del Servicio Penitenciaro y dos mas en el móvil a los que le pidió ayuda para que detengan al ladrón que en ese momento corría por la sarmiento y Rivadavia estos dos efectivos se bajaron del móvil llegaron a la farmacia y se quedaron parados se preguntaban entre ellos -Tenes el numero de la primera (comisaria)? y el otro le decía -yo no, habría que llamar al patrullero, mientras veían pasivamente como se perdía el caco por la calle Rivadavia y Belgrano a la altura de Grido.
Como gesto de humanidad extrema uno de los Penitenciarios le presto el celular a la victima para que llame a su mamá.
Finalmente el menor fue detenido, además cuenta con numerosos antecedentes penales entre ellos es sospechoso de haber cometido otro robo a un quiosco con la misma modalidad este echo paso en la calle Fuchs hace unos dias, por orden Dr. Cimini Hernández se decidió su derivación al instituto del menor hasta diciembre que cumple la mayoría de edad y según el magistrado cuando sea liberado los antecedentes de menor no quedan registrados por lo cual -de no cambiar – empieza el ciclo nuevamente.
Fuente: Truncado Informa.