POR EL ESTADO DE RUTAS: Vuelca un camión en ruta nacional N° 40 por nieve en la calzada.

En la jornada de hoy, siendo las 16:50 horas efectivos de la unidad Operativa La Esperanza toma conocimiento por intermedio del Puesto Sanitario sobre un vuelco de un camión de la empresa Oxígeno Patagónico en la Ruta Nacional Nro. 40 a 25 Km. Distante de La Esperanza hacia el Yacimiento Río Turbio, el cual se encontraba sin ocupantes.

Una vez en lugar se trataba de un camión Ford 4000 dominio de dicha empresa, sin ocupantes, una hora después se da con el paradero del chófer quien resulta ser una hombre de 42 años, domiciliado en Río Gallegos, quien manifestó haber perdido en control de la unidad debido a las condiciones climáticas y estado de la calzada, produciéndose el vuelco, luego se dirigió hacia el paraje La Esperanza, fines de informar al gerente de la empresa.

En cuanto al conductor no presentó lesiones, manifestando que los tubos de gas se encontraban vacios no presentando peligro alguno.

Cabe resaltar que la transitabilidad de la rutas de los tramos La Esperanza Río Turbio, La Esperanza – El Calafate se encuentran cerradas durante toda la noche debido a las inclemencias climáticas reinantes.