PRESENTAN UNA CHARLA-DEBATE SOBRE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DEL SUICIDIO.

El próximo martes 3 de octubre, desde las 18 horas y en la Casa de Altos Estudios de Las Heras, se realizará una Charla-Debate: “Sensibilización sobre la prevención y abordaje integral de la problemática del suicidio en la localidad de Las Heras”, que estará a cargo de la Mg. Yohana Sarmiento.

Quienes deseen inscribirse a la actividad, podrán hacerlo mediante el enlace: https://forms.gle/nJovdTQKmRA3cdja8.

Esta propuesta surge en el marco de la participación de la UNPA en la “Mesa de trabajo Interinstitucional: Prevención y abordaje integral de la problemática del suicidio en la localidad de Las Heras” organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital Las Heras, en la que participan distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil vinculadas los ámbitos de la cultura, deportes, salud, educación, religión, seguridad, desarrollo social, judicial, comunicación, etc.

En la actividad, se propone realizar una charla-debate destinada a estudiantes y docentes de los colegios secundarios de la localidad de Las Heras.

El objetivo de dicha actividad es sensibilizar, a partir del intercambio y debate colectivo, sobre la problemática de la prevención y abordaje integral del suicidio, tomando como marco de referencia las leyes nacionales y provinciales y los lineamientos de la OMS.
Fuente: Prensa de Santa Cruz.