Identificaron al hombre que realizó la agresión hacia el presidente. Mercanzini es militante kirchnerista y cuenta con antecedentes por violencia de género.
La Policía de la Ciudad identificó al hombre que le tiró el botellazo a Javier Milei en medio de su traslado hacia la Casa Rosada, luego de jurar en el Congreso de la Nación y dar su primer discurso.
Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, que en su cuenta de Instagram se define como “entrerriano de Sagitario, amante de las risas del tinto y fotógrafo de este instante…”.
El agresor fue demorado este domingo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que varios testigos lo señalaran como el autor del ataque. Pero como no poseía elementos vinculados al delito entre sus pertenencias, ninguno de los presentes lo denunció y se comprobó que no tenía un pedido de captura vigente, se lo dejó ir.
Mercanzini, de 51 años, se desempeñaba como director de Cultura en Concepción del Uruguay, pero en 2013 fue desvinculado cuando se encontraba en licencia por “problemas personales”.
En sus redes sociales comparte imágenes de su militancia kirchnerista: fotos con Sergio Massa y Andrés Larroque, y el diputado Rodolfo Tailhade, entre otros.
Según publica el diario La Nación, Mercanzini registra antecedentes por daño agravado. Fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas, indicaron fuentes policiales.
“Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, indicó Wolff en diálogo con el portal Infobae.
Cómo fue el ataque
En medio del traslado de Milei desde el Congreso a la Casa Rosada, Mercanzini le tiró una botella de vidrio que pasó a pocos centímetros de su cabeza. Ocurrió mientras viajaba junto a su hermana, Karina, en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable, tras la asunción.
El hecho es por la Policía Federal Argentina (PFA). Según las imágenes tomadas por diferentes cámaras de seguridad, se puede ver con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un efectivo que participaba en el operativo de seguridad, quien resultó herido con un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada.(El Sol)