Radicales santacruceños se autoconvocan para definir futuro electoral.

A través de un comunicado el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Cruz, Juan “Pirri” Martínez, dio lugar al pedido para convocar a una reunión de convencionales.
Es por esto, que los representantes del centenario partido, fueron llamados a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio, a las 15 en la ciudad de Puerto Deseado.

En este sentido, el escrito funda su existencia en el Artículo 39° de la Carta Orgánica partidaria, al tiempo que establece como prioridades a tratar: “el posicionamiento de la Unión Cívica Radical respecto a la posibilidad de ampliación de nuestro frente electoral conformando alianzas electorales con partidos que aún no integran CAMBIA SANTA CRUZ”.

Asimismo, se dio cuenta que se pretende que la reunión de convencionales permita “delinear estrategia electoral ante la mesa de CAMBIA SANTA CRUZ”.

Consultados por La Vanguardia Noticias, algunos convencionales que se darán cita en una semana, anticiparon qué seguramente “habrá mucho ruido y movimiento” en la interna de la UCR, ya que además de la convocatoria aún resuena el comunicado donde el sector liderado por Eduardo Costa y Roxana Reyes, expone una postura casi “indeclinable” a un posible acuerdo con Claudio Vidal, de cara a los comicios provinciales 2023.

Sin definiciones concretas, este cónclave radical pareciera presentarse como una clara opción que responde al pedido, de varios miembros de la UCR santacruceña, para un “armado opositor” que incluya a todo el arco, con SER “adentro”. Todo esto, a darse en un marco donde los y las radicales podrán encontrarse para “debatir ideas abiertamente” y con una participación numerosa.