Un hombre está grave por haber recibido un disparo en la espalda.
Se trata de Walter Cruz, quien permanece internado en terapia intensiva. El responsable está identificado y hubo un allanamiento para detenerlo. Horas antes de recibir el disparo, fue con su hermano y un amigo a “vengarse” de un tatuador que los había amenazado.
Un violento episodio con un arma de fuego de por medio tuvo lugar en las últimas horas en la ciudad de zona norte de Las Heras. Por el caso, un hombre de unos 30 años fue herido de bala y permanece internado, con pronóstico reservado.
Todo comenzó cerca de las 16:30 horas del viernes en el barrio Malvinas, en la manzana 245, donde tres hombres intentaron forzar su ingreso a un domicilio donde reside un tatuador con el que poseen inconvenientes, pero no lograron su cometido, y fueron denunciados por una mujer.
La Policía intervino y en una vivienda de la misma manzana se entrevistó con estas personas, identificadas como Walter Daniel Cruz, su hermano Renzo y un tercero de nombre Damián Sandoval. Manifestaron que habían ido a esa casa a “vengarse” del tatuador ya que este los había amenazado de muerte con un arma de fuego.
Las autoridades invitaron a los amigos a denunciar el hecho en la Comisaría Segunda, pero no aceptaron.
Más tarde, cerca de las 21:00 horas, nuevamente un llamado telefónico alertó a las autoridades, requiriendo de su intervención en el mismo lugar.
Habían ido a esa casa a “vengarse” del tatuador ya que este los había amenazado de muerte con un arma de fuego
La persona que llamó fue contundente en sus declaraciones y marcó ante la Policía que escuchó disparos de arma fuego, razón por la cual se movilizaron comitivas de la Comisaría Segunda con apoyo de la Primera.
Cuando el personal llegó al lugar se encontró con Renzo y Sandoval, asistiendo a Walter, quien se encontraba desvanecido en el suelo, ensangrentado, y con escasos signos vitales. Inmediatamente se requirió la presencia de una ambulancia la que llegó minutos después y trasladó al lesionado al Hospital Distrital de Las Heras.
El herido recibió un disparo en la espalda, en donde los primeros oficiales actuantes le encontraron un orificio en esta zona. Tras estabilizarlo, el hombre fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local.
Su hermano y su amigo declararon ante la Policía y señalaron quién fue la persona que disparó, ya que lo identificaron por los tatuajes que este posee en sus brazos.
La Policía dejó una consigna en el lugar donde ocurrió el hecho y, posteriormente, tras notificar al Juzgado de Instrucción Nº 1 y requerir la orden judicial, se realizó un allanamiento con las Fuerzas Especiales. Fue a las 05:30 horas y se detuvo al autor material, confiaron fuentes consultadas.
En tanto, el herido permanece internado luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por los profesionales médicos. Su pronóstico es reservado.
Fuente: La Opinion Austral.