Río Gallegos: cuánto cobran el intendente, los concejales y los funcionarios con la nueva escala salarial.

El fin de año tuvo como novedad la aprobación de la nueva escala salarial a nivel municipal en la capital de Santa Cruz y se conocieron los sueldos de quienes se desempeñan para representar los intereses de los vecinos. Pasá y mirá.
El 2023 se va realmente convulsionado en Argentina, donde un rotundo cambio de gobierno tiene a todos a la espera de fuertes novedades en lo económico.

En Santa Cruz también hay cambio de gobierno, pero a nivel provincial, y Río Gallegos será una de las pocas ciudades en la que habrá continuidad en el poder político.

La intendencia seguirá a cargo de Pablo Grasso, aunque esta vez todo será más cuesta arriba para él, al llegar menos recursos de Nación y provincia para la gestión diaria y para obras.

Pero, en este caso, todo gira en torno a la nueva escala salarial, donde se conoció los haberes que cobrarán tanto el intendente, como sus funcionarios y los concejales, representantes del pueblo en la legislatura local.
Según lo aprobado justo antes de terminar el año, Grasso tendrá un haber oficial de 551.616,16 pesos como intendente de la ciudad, mientras que los secretarios son quienes le siguen en la escala con casi 520 mil pesos de sueldo.

Sin embargo, Grasso cobra aún más por antigüedad, con periodos de 1999 a 2003, del 2007 a 2015 y desde el 2019 a la fecha. Tiene caso 20 años a nivel municipal.
Ese monto es exactamente el mismo que cobrarán en los próximos meses los concejales de la ciudad. Los 520 mil pesos que también cobra el juez de faltas en Río Gallegos.

En tanto, el sueldo es de casi 495 mil pesos para quienes desempeñen cargos como asesor letrado o director general contable.

En cuanto al personal de conducción, un jefe de departamento cobrará 425 mil pesos, mientras que un jefe de división 393 mil y un jefe de sección 360 mil pesos.

Un detalle no menor indica que, a nivel municipal, los descuentos son del 3 por ciento por obra social y 7 por ciento de aportes a la caja de jubilación, mientras que se paga 40 mil pesos por título y responsabiidad profesional.(El Diario Nuevo Día)