El sujeto, de unos 60 años, recibió dos disparos. La policía investiga el confuso hecho por el cual ya se realizaron allanamientos y se habría encontrado al autor de los disparos.
La policía de Río Gallegos fue advertida que en adyacencias a RP 53, en cercanías de la balanza, se encontraba un hombre herido pidiendo auxilio. En correspondencia con lo informado los efectivos de la Comisaría Séptima acudieron inmediatamente al lugar observando a un hombre con lesiones de bala en su cuerpo, quien se hallaba tendido en el piso. En consecuencia se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG, y en ese ínterin, en diálogo con el lesiondo, éste indicó algunos datos de su agresor que permitieron que los uniformados pudieran hallar al autor.
Tal es así que los policías auxiliaron al hombre mientras otros se abocaron a encontrar al posible autor, a quien hallaron fuera de la vivienda, siendo aprehendido inmediatamente. Asimismo, surgió de averiguaciones que el presunto autor se habría despojado del arma empleada, entregándosela a un vecino, por lo cual la policía solicitó un allanamiento.
Seguidamente se ejecutó el allanamiento que fuera librado con la prontitud necesaria por el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la Jueza, Dra. Valeria López Lestón. Colegas del sitio digital Santa Cruz en el Mundo, informaron que el mismo se efectuó con la colaboración de las Fuerzas Especiales, como acontece casi siempre en los casos que hay armas de fuego de por medio, sumándose personal de la DDI.
En la vivienda del vecino se hallaron alrededor de 7 armas de fuego, entre cortas y largas y una gran cantidad de municiones, todo fue incautado. En tanto el dueño de ellas también fue aprehendido y llevado a la dependencia de jurisdicción.
Durante la jornada también se realizó otro allanamiento, pero esta vez en la vivienda del supuesto autor del hecho, donde la policía encontró algunas municiones y elementos de interés para la causa que se investiga. De acuerdo a lo que pudo saber los tres hombres, el posible autor, el vecino (ambos aprehendidos) y el herido sus edades rondarían los 60 años.
Según pudimos indagar se trató de dos disparos que impactaron en la humanidad del hombre, uno en el brazo derecho y el otro tiro habría dado en la pierna izquierda. Cabe agregar que el hombre lesionado ya fue dado de alta. Las dos personas que fueron aprehendidas a solicitud de la Justicia continúan detenidos incomunicados hasta que sean llamados a indagatoria.
Fuente: Nuevo Dia.