Río Gallegos: Escándalo entre un Juez y un Comisario casi a las trompadas. (Video)

La situación se dio en el dia de ayer a la tarde en la Seccional Tercera de Rio Gallegos entre su titular el Comisario Quipildor y el Juez Federal Dr. Vázquez

Según información exclusiva a la que tuvo acceso Truncado Informa, el magistrado y dos secretarios se hicieron presente en la comisaría a raíz de un habeas corpus presentado por un detenido en una causa de trata, por falta de lugar en el Servicio Penitenciario Federal varios detenidos se encuentran alojadas en lugares provinciales.

En ese contexto el Dr. Vázquez pidió en la guardia hablar con el detenido y el jefe de guardia le preguntó quien era, se presentó y le dijo que se siente y espere, el Juez pidió ingresar para llevar adelante la medida judicial remarcando el cargo que tiene, a lo que el Jefe de Guardia le contesto «¿Y a mi que mierda me importa que seas juez? yo soy el sobrino de Mariani (Camarista Federal)» cosa que después se comprobó que era mentira.

El Juez les pidió la identificación a los presentes -cosa que es obligatoria estar identificado de forma visible- y además les advirtió que estaban entorpeciendo un procedimiento judicial y solicito que se haga presente el titular de la dependencia, para este momento los ánimos estaban algaidos entre todos los presentes.

La salida de la oficina del Comisario Quipildor fue intespectiva, violenta y acusando a los funcionarios judiciales de maltratar al personal y acá ninguno de los presente desescalo el conflicto sino que todo lo contrario sumaron tensiones que incluyó empujones, insultos, amenazas.etc

Al final del video al que accedió este medio se puede escuchar al Comisario Quipildor decirle al Juez «Viejo puto», tal fue el escándalo que fueron llamados a la Comisaría los SuperIntendentes Pérez y Oyarzun para poner paños fríos y mediar, también se hizo presente el Fiscal Federal que tomo intervención por la denuncia del personal judicial que aducían que se les estaba impidiendo cumplir una medida judicial, en un momento el fiscal planteó por la violencia que se estaba viviendo pedir auxilio a las fuerzas federales y tomar la Comisaría.
Finalmente el fiscal inició una causa por «Entorpecimiento para llevar adelante una medida judicial e inclumplimiento de los deberes de funcionario público» secuestrando el libro de guardia y el arma reglamentaria al Comisario Quipildor. Los SuperIntendentes Pérez y Oyarzun pudieron aplacar los ánimos, Pérez logro que Quipildor se retire de la dependencia y fueron hasta Jefatura donde finalmente el jefe de la tercera se pudo calmar y Oyarzun hizo lo propio en la Seccional.

Finalmente el detenido fue trasladado a otra dependencia.

Fuente: Truncado Informa.