Río Gallegos: los comerciantes con temor y “preocupados” de que haya saqueos “que remontan al 2001”.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Jonathan Van Thienen. Dijo que los comerciantes están “atentos para que esto no se replique en la localidad y pase a mayores”.
El temor por posibles saqueos en Río Gallegos, llegó a los comerciantes. Es que debido a las imágenes y noticias sobre robos piraña y saqueos organizados en varias provincias, el sector está preocupado y atento.

“Tememos que haya saqueos, es así”, sostuvo a Nuevo Día Jonathan Van Thienen, presidente de la CCIARG.

Indicó que los propios comerciantes le manifestaron estar preocupados. “Están atentos a que no se replique en la localidad y pase a mayores”, apuntó.

Por eso, añadió que espera que el gobierno nacional pueda “contener este tipo de robos”. “Obviamente miramos desde Río Gallegos y el sector comercial esta con mucha preocupación de lo que está pasando”, remarcó.

Van Thienen precisó que están al tanto delos videos y noticias que se publican en diversos medios digitales. “Nos llega y lo pasamos a los grupos informando lo que está pasando y obviamente al ver esa imágenes nos remonta al 2001 y eso nos preocupa”, advirtió.

También expuso que la preocupación se extiende a que “falta para octubre para ir a votar y estamos viviendo este momento difícil en el sector comercial que no rememora al 2001”.

Prevención

Ante la posibilidad de que existan saqueos o intentos de robos piraña en comercios de Santa Cruz, el ministerio de Seguridad se encuentra en alerta.

Según pudo conocer Nuevo Día, la cartera a cargo de Lucas Pratti no tuvo a la fecha, ninguna alarma por este tipo de robo, aunque de igual manera, solicitaron

a las Superintendencias de Policía de Seguridad y Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia aboquen sus recursos humanos y materiales para fortalecer la prevención.

La fuerza policial, aclararon, trabaja de manera conjunta con la Fuerzas Federales para reforzar dicha prevención.

También advirtieron que pondrán a disposición de la justicia de existir cualquier situación que implique intimidación pública y que dé lugar a cometer saqueos.