Así lo indicó Hugo Jeréz, uno de los referentes de los trabajadores, tras otra negociación que las trajo sorpresas nada gratas. Los gremios siguen estando bajo la lupa en Santa Cruz.
La postura de los gremios que deberían representar a los trabajadores en Santa Cruz sigue generando polémica, al estar cada vez más afines al gobierno, negociando aumentos y paritarias sin consultas a las bases ni a los trabajadores, con acuerdos muy poco claros en algunos casos.
En las últimas horas, fue Hugo Jeréz, uno de los referentes de los trabajadores, quien volviió a plantear esto, asegurando que hay “una enorme falta de respeto hacia la clase trabajdora”.
El sostuvo: “Hace años soportamos a los gremios negociando paritarias sin asambleas ni consultas a trabajadores,que es la base de la de la legítima representatividad ,sino que por mensajes o rebuscados posteos con poca seriedad.”
Luego agegó: “En salud, nos enteramos que hay un artículo que define un escalafonamiemto, se que no fuimos consultados y no sabemos si está homologado o no, esas actas por Trabajo para ser una realidad, pero sobre la que se suponen un aumento que es inferior a lo que estamos cobrando en muchos casos. Esto es vergonzoso, pongan la cara en salud todos los grupos que nos deberían representar.” (El Diario Nuevo Día)